Clínica Angloamericana realizó campaña de concientización sobre la importancia de la donación de sangre
Card image

Según informa el Ministerio de Salud (MINSA) solo el 10% de peruanos que dona sangre lo hace de manera voluntaria, y el 90% lo hace para reponer la que ha sido empleada en un familiar o amigo.

Donar sangre es una de las acciones más significativas que pueden salvar varias vidas. La sangre es una sustancia fundamental del cuerpo, sin la cual es imposible vivir, y al no poder fabricarla, la única manera de obtenerla es por medio de la donación de una persona sana y compatible. Sin embargo, no toda la población es consciente de la importancia de esta acción y la repercusión que puede tener no sólo en el individuo que la necesita, sino también en su entorno.

La Clínica Anglo Americana, institución líder en salud privada y comprometida con el bienestar de la sociedad junto con el laboratorio Anglolab, realizó una campaña de concientización acerca de la donación de sangre a 272 alumnos de 4to y 5to de secundaria de un colegio del distrito de Villa María del Triunfo, a quienes se les informó sobre los efectos que podría producir esta acción voluntaria y el proceso que se lleva a cabo luego de obtener la sangre donada. Asimismo, se recalcó que la venta de este elemento está prohibida; sólo está permitida la donación de manera voluntaria a todas las personas mayores de 18 años y que previamente ha pasado por el proceso de evaluación respectivo, asimismo se aclararon mitos sobre la donación.

Adicionalmente, el alumnado recibió una capacitación acerca del correcto mecanismo de la higiene de manos, el tiempo que debe durar y los pasos que se deben seguir para garantizar la eficacia del proceso, con el fin de prevenir enfermedades infecciosas como la Hepatitis A y la Conjuntivitis.

Con estas actividades, la clínica Anglo Americana refuerza su interés por sensibilizar a la población sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan, contribuyendo en un gesto que puede ser muy significativo para quien lo recibe, extendiendo la red de salud y bienestar entre más personas.